Déficit de Atención


La atención es el proceso por el que centramos, de forma selectiva, la percepción sobre algo. El déficit de atención es la incapacidad para mantener la atención de forma sostenida en situaciones concretas, la concentración es la propiedad más conocida de la atención.

Si a las causas de la distracción, le añadimos falta de motivación o escaso nivel de esfuerzo, tendremos una persona desmotivada, desprovista de imaginación, de ganas de superarse e incapaz de lograr concentración en el estudio, limitándose a hacer a regañadientes y de mala gana lo que le mandan, olvidando pronto lo entendido  y haciendo imposible un rendimiento escolar satisfactorio. La atención es pues, un proceso de vital importancia dentro del transcurso de la enseñanza y del aprendizaje y es la causa de muchos casos de fracaso escolar.

El tratamiento en la atención y la concentración es fundamental para aprovechar las horas de estudio y las explicaciones dadas por el profesor en clase. Saber estar atentos y concentrarse es una necesidad para el éxito escolar.

 

Servicios Charlas/Talleres Cursos Publicaciones